lunes, 9 de diciembre de 2013

Familia: grupo de personas con roles determinados.

Hoy en día la palabra familia se ha deformado un poco. Es como una pileta en la que pretenden que quepa un elefante. Y luego, con el elefante adentro (si es que cupiera), decir: "esto es una familia actual".

Yo tengo una biblioteca, una sola pues cientos de libros los termino intercambiando o terminan entre la ropa. Siquiera hay sólo libros en mi biblioteca, pues está también esta computadora de trabajo desde la que escribo.

Pero sigue siendo biblioteca... si yo la serruchara, tirara las partes a un asado, y en ese mismo asado recibiera un libro de regalo, no iría a decir: esperá que lo guardo en la biblioteca, disponiéndome a arrojarlo al fuego.

De igual modo, tú puedes renegar a diestra y siniestra respecto de la palabra familia, masticándola como un chicle y relativizándola hasta donde se te dé la gana. Tú, o un grupo de tú, no importa. Tú o la moda o quién sea; ¿se entiende?

Llamarás familia a algo que no lo es, y probablemente a lo que es familia lo llamarás de otra forma. Dirás cosas como: "que tenga familia no dice nada de su sexualidad"; "familia tipo no hay"; "no se elige a la familia"; "prefiero los amigos"...

En fin, despotricarás como un niño ante el baño. Pero no tendrás -una familia- entre tus manos. Tendrás migajas de algo, rastros cortantes de algo que es una contradicción en tu mente, y en tu forma de ver las cosas. No en la realidad.

No resquebrajes tradiciones, valores, vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.